Redacción/En la mañana de hoy martes, 09 de abril, los dirigentes políticos de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Belén Allende y Daniel Morales se han dirigido a los responsables de Binter Canarias para exigirles mayor sensibilidad con la isla de El Hierro, toda vez que la Aerolínea ha puesto pocos refuerzos operativos para esta Semana Santa a la isla del Meridiano.

La presidenta del Cabildo herreño manifestó que “cuando la isla de El Hierro vive uno de sus mayores ciclos económicos y turísticos nos encontramos con que no se apuesta suficientemente por más plazas y vuelos para El Hierro sobre todo en fechas clave” manifestó Allende.

Por su parte, el alcalde de Valverde y candidato al senado de la AHI aseguró que en los planes de su partido está entre las primeras demandas “reforzar la conectividad aérea con El Hierro para que no sea un impedimento para nuestro desarrollo económico” expresó Morales.

Allende y Morales indicaron que un refuerzo de cuatro vuelos es a todas luces “insuficiente” cuando el destino turístico “está vendido y al completo desde hace semanas”.

 

La presidenta del Cabildo de El Hierro agradece a Binter sus esfuerzos pero “está claro que El Hierro necesita más vuelos y a diario recibimos esta demanda, sobre todo en fechas vacacionales pero también con ocasión de eventos lúdicos, deportivos y culturales que tratamos de llevar a cabo en la isla” manifestó Allende.

Desde la Agrupación Herreña Independiente, su candidato al senado indicó que “el avión en el caso de los herreños y herreñas no es un juego sino a menudo la diferencia entre la vida y la muerte porque los herreños lo utilizamos mucho para poder recibir tratamientos médicos importantísimos en los hospitales de referencia de Tenerife y Gran Canaria”.

La AHI en este sentido seguirá luchando por la ampliación de horarios del aeropuerto, la erradicación del sistema Afis y vuelos adicionales, manifestó Allende.

Banner Don Din pie