Redacción/El consejero y portavoz del Partido Popular (PP), Rubén Armiche, ha pedido al grupo de Gobierno (PSC-PSOE, Asamblea Herreña e Izquierda Unida-Reunir Canarias), el pasado lunes, en el Pleno Anual sobre la Política Insular celebrado en el Cabildo de El Hierro, “centrarse en dar soluciones a todos los sectores de la isla de forma equilibrada y justa”. 

Armiche, insistió en que hay que ponerse a trabajar y dejar de lado los problemas internos del pacto del Morcillo.

Según el consejero del PP, se están descuidando problemas de urgente previsión.

Durante intervención, el consejero popular dijo entender las grandes inversiones que se están realizando en materia de agua, más de 7 millones de euros, pero explicó que para ser eficaces se debe hacer un uso responsable de los recursos hídricos. “Esto pasa por  apoyar a los Ayuntamientos para evitar las pérdidas de agua en sus redes y asegurar el cobro equitativo en toda la isla”.

“No entendemos que los agricultores y los usuarios, con la subida de precios, asuman el sobrecosto fruto de una mala previsión dilatada durante muchos años”, explicó el portavoz del Partido Popular.

Multitienda Frontera pie

En su discurso, Armiche, “en voz del gremio empresarial de servicios, restaurantes, comercios, ferreterías etc., que ven como en otros sectores reciben subvenciones cuantiosas para pagar los autónomos mientras ellos tienen que abrir sus negocios día a día para dar un servicio y generar puestos de trabajo”, aseguró que “en el Cabildo debe prevalecer el equilibrio y no los privilegios”.

La escasez y gestión de la vivienda también centraron el discurso de Armiche, quien afirmó que “asegurar la rehabilitación y el alquiler de viviendas para los más jóvenes, mayores y las familias debe ser prioritario. Para dotar de vida a nuestros pueblos y garantizar seguridad jurídica a los propietarios”.

El consejero afirmó que el Partido Popular apuesta por ampliar la formación en la isla. Dar conocimiento garantiza más empleabilidad, “por ello hemos impulsado, desde el Gobierno de Canarias,  la creación de doce nuevos cursos de FP para la isla”.

Armiche a recordando que tampoco deben olvidar que a todo esto se suma los problemas migratorios y la falta de mejora de los servicios públicos, “por lo que se debe actuar con rapidez y eficacia para determinar un buen futuro en la isla y lo antes posible”. “Haremos una oposición crítica, responsable y aportando soluciones como