Redacción/El portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas, ha criticado hoy, lunes, en el Pleno Anual sobre la Política Insular celebrado en la institución, la gestión del presidente de la corporación, el socialista Alpidio Armas, el cual “se encuentra en el punto más elevado de descrédito institucional de toda su historia” según ha señalado.

Según Armas, El Hierro tiene un Gobierno a la deriva, con una nefasta gestión e incapacidad inversora que ha generalizado las subvenciones para tapar la incompetencia de sus dirigentes.

Según ha señalado el portavoz de la AHI, pese a que los herreños en las urnas cambiaron el rumbo político, los actuales dirigentes hicieron todo lo posible para que no sea la AHI quien gobernase el Cabildo, dándole la espalda a los ciudadanos y alejando a El Hierro de lo que podría ser, “una isla próspera, con futuro y donde nos sintamos cada día más satisfechos y felices de vivir”.

Armas ha advertido que la isla no va por el camino adecuado bajo la dirección del pacto de Alpidio Armas, David Cabrera y Amado Carballo “ya que está a la vista de que no hay un Cabildo, hay tres, logrando defraudar desde el primer día con un proyecto indefinido que gobierna cada uno en su parte del botín, sin un plan común, algo que los herreños no se lo merecen ni lo van a perdonar”.

“Ha logrado llevar la gestión pública, que siempre han hecho de manera ejemplar sus funcionarios y trabajadores laborales, a las cotas más altas de descrédito social, logrando desmotivar al personal hasta el punto de propiciar numerosas bajas que determinan la paralización de los servicios, con una gestión económica y administrativa que se desarrolla sin cumplir los procedimientos” aseguró Armas.

Banner veterinaria pie

El portavoz de AHI ha subrayado que “el Cabildo ha sido incapaz de invertir adecuadamente los recursos económicos de los que disponen, teniendo que devolver decenas de partidas, algunas millonarias, y penalizados a tener que pagar intereses”.

Armas ha denunciado la instalación del paradigma de la subvención como única solución a los problemas de El Hierro, algo que se ha generalizado en las subvenciones como forma de tapar las incompetencias de sus dirigentes que se extiende sobre la planificación insular, sobre la definición de proyectos estratégicos y para la ejecución del dinero que disponemos.

“El Hierro está comprobando una y otra vez la incapacidad para tomar decisiones acertadas por parte del equipo de Gobierno” expresó Armas.

“La AHI “seguirá ejerciendo el liderazgo en las cuestiones trascendentales para nuestra isla si sus dirigentes no lo hacen, pero no seremos cómplices de decisiones que sean contrarias a los intereses de El Hierro y de los herreños, a quienes no vamos a defraudar” expresó Armas.