Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas, y el presidente del Partido Popular (PP) en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, han aplaudido la puesta en marcha del descuento de 20 céntimos por litro de combustible en la isla, una medida importante que repercutirá positivamente en la vida diaria de los herreños, según ambos partidos.

La medida que ha entrado en vigor hoy, lunes, 1 de abril, en la “islas verdes” cuenta con una partida de 9,5 millones de euros, incluida en los presupuestos de 2024 de la comunidad autónoma. 

Tanto Armas, como García Casañas, señalan que con esta medida, se pone fin a una situación injusta para los herreños, que serán los que se beneficien, de forma directa, de un descuento que “llevábamos más de cuatro años, reclamando que se pusiese en marcha”.

Banner veterinaria pie

“Es una medida social muy beneficiosa para El Hierro, La Gomera y La Palma, donde la orografía y el transporte público hacen necesario un mayor uso del vehículo privado”, explican. 

Ambas formaciones políticas destacan que la cooperación entre partidos demuestra que, si existe voluntad de entendimiento y cooperación, se facilita la tramitación y ejecución de medidas que repercuten de forma positiva en el ciudadano.

Por su parte, el presidente del PP en El Hierro, señala que “se ha dado respuesta en 8 meses a unas reivindicaciones que desde hace años se pedían desde la isla”.