Redacción/El Partido Popular ha pedido mayor interés por parte del Cabildo de El Hierro, para salvaguardar la práctica y permanencia del Silbo Herreño en la isla y exige un mayor apoyo económico que permita difundir el Silbo herreño en colegios e institutos.

Los populares piden elevar la cantidad destinada ahora de 7.000 euros a 25.000 euros, para poder llevar su aprendizaje a los colegios.

Los consejeros del Partido Popular (PP), han exigido el pasado Pleno de la corporación insular, que se le dé, al Silbo Herreño, la importancia que se merece y que “no se deje de lado” el carácter cultural propio de la isla por nuevas modas e intereses partidistas.

Muebles El Placer Pie

El portavoz de los populares, en el Cabildo herreño, Rubén Armiche, ha instado a aumentar la inversión del Cabildo en esta materia a 25.000 euros. “No se entiende que la asociación  de silbo herreño solo reciba  7.000 euros,  cantidad insuficiente para poder llevar la práctica del Silbo Herreño a los colegios” explica Armiche.

Desde el Partido Popular destacan la importancia de salvaguardar el Silbo Herreño por parte del Cabildo herreño. “Poner en tela de juicio el Silbo Canario en el conjunto de las islas, y en especial el herreño, es no estar informado y alimentar una polémica que no se fundamenta en la verdad histórica,  que  apoyan los investigadores. El lenguaje silbado en El Hierro sigue vivo y debemos asegurar su permanencia” apunta Armiche.