Redacción/El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció ayer, miércoles, la puesta en marcha del proyecto de “Elaboración del Mapa de Pastoreo de Canarias”, una herramienta que será útil para la elaboración de futuros Planes de Ordenación, entre otros.

Quintero realizó el anuncio, durante jornadas divulgativas “Presente y Futuro del agua en la isla de El Hierro” celebradas ayer, en el Cabildo herreño.

Joyeria Bazar Elvira pie

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, avanzó que, en el marco de esta iniciativa, ha mantenido un encuentro con representantes del sector ganadero de la Isla para informar acerca del proyecto “Elaboración del Mapa de Pastoreo de Canarias”, una herramienta creada para delimitar las zonas de pastoreo de Canarias, que será útil para la elaboración de los Planes de Ordenación y otros trabajos. 

En este sentido, Quintero ha explicado que, las condiciones técnicas de los trabajos incluyen la recopilación de información existente sobre pastoreo, identificación de actores clave, delimitación de zonas de pastoreo en SIG y detección de zonas de conflicto ambiental.