Redacción/El diputado herreño del Partido Popular, Juan Manuel Casañas, llevó al Parlamento de Canarias, la necesidad de impulsar la mejora de las conexiones aéreas con la isla y hacer realidad una reivindicación que llevan más de 13 años pidiendo la sociedad herreña y palmera, como es el restablecimiento de la conexión aérea entre ambas islas.

Hasta el año 2011 funciono la conexión aérea entre El Hierro y La Palma, dos con fuertes vínculos.

El diputado herreño ha trasladado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la necesidad de hacer efectiva las conexiones aéreas con La Palma, la mejora en los horarios de las conexiones con otras islas y facilitar la llegada de no residentes a la isla de El Hierro, como asuntos primordiales.

“La mejora de las conexiones aéreas, en un territorio fragmentado como Canarias, son necesarias y por eso debemos trabajar en mejorarlas en beneficio de la cohesión social y económica de toda Canarias”, explicó Casañas.

Florifauna Mascotas

En este sentido, el diputado popular, abogó por mejorar los horarios de los vuelos con la isla de Tenerife, incidiendo en la necesidad de adelantar las salidas por las mañanas y facilitar que los herreños lleguen a un horario adecuado que les permita hacer sus gestiones o bien llegar a sus centros hospitalarios de referencia para poder ser atendidos.

Casañas ha trasladado la necesidad de buscar fórmulas para mejorar las llegadas de no residentes, que en islas como El Hierro supone un coste añadido de un segundo avión “lo que hace de barrera a la llegada de visitantes a nuestra isla”.

“Debemos articular medidas para que los no residentes, sean turistas o sean canarios que se han tenido que establecer fuera de nuestra tierra por razones laborales o de estudio, puedan llegar a islas no capitalinas, sin que suponga esto una diferencia con respecto a las islas capitalinas”, expresó el diputado herreño.