Redacción/El Partido Popular del Hierro ha pedido hoy, martes 10 de octubre, una mayor implicación del Estado en la gestión de la inmigración para garantizar la asistencia adecuada a las personas que han llegado estas semanas a la isla a bordo de diferentes embarcaciones y evitar el colapso de los sistemas asistenciales de los vecinos de El Hierro. 

El diputado herreño, Juan Manuel García Casañas y el consejero y portavoz del PP en el Cabildo de El Hierro, Rubén Armiche, visitaron el pasado domingo, el puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, junto al Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, donde comprobaron de primera mano el trabajo del personal de Cruz Roja, Puertos, sanitarios y voluntarios. 

En este sentido, Armiche afirma que “muchos quieren minimizar esta problemática para no asumir, de una vez por todas, responsabilidades. Se necesita una solución eficaz y contundente, estableciendo unas estrategias claras a largo plazo”.

Según asegura el portavoz insular del PP, “esta semana llegaremos, según las previsiones, a unos 4.000 inmigrantes en la isla de El Hierro, menores, embarazadas y personas que huyen del hambre y el conflicto bélico en Senegal. Es el diagnóstico de una situación que se ha desbordado de forma alarmante y que ya se avisó desde hace más de ocho meses, por el servicio de inteligencia del Estado (CNI)” asegura Armiche. 

Banner Don Din pie

“Asistimos a otro episodio de falta de gestión, incompetencia e improvisación por parte del estado que vuelve a dejar a Canarias sola ante esta situación” indica Armiche.

Así mismo, Armiche denuncia que “no se puede permitir que el centro de El Pinar esté desatendido porque no se dote de más medios humanos ante la crisis migratoria que se vive cada día en La Restinga. Hay que invertir en los recursos necesarios”, una cuestión que el portavoz insular del PP, ha trasladado al Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Por su parte, el diputado por El Hierro, del PP, afirma que debe haber un único interlocutor en el estado, “no es lógico que Canarias tenga que hablar con cinco ministerios. Es la forma de abordar la crisis de forma eficaz, acabando con la falta de coordinación y criterio que nos está llevando a un caldo de cultivo peligroso” apunta García Casañas.

Para el Partido Popular es necesario establecer un protocolo para las embarcaciones que se acumulan en el puerto, además de un tratamiento de desinfección eficaz contra plagas.