Redacción/El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, se ha comprometido hoy jueves, 10 de agosto, durante una visita a la isla de El Hierro, a licitar, tan pronto como se acuerde su localización, las obras del nuevo CEIP Valverde, una decisión que debe ser tomada por la comunidad educativa.

Ayuntamiento y comunidad educativa, debaten el nuevo emplazamiento entre la Hoya del Juez y en la zona de San Juan, en la Villa capitalina, para esta infraestructura. 

El nuevo consejero regional de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, visito junto al alcalde de la localidad, Carlos Brito, y otros miembros de su consejería y la corporación municipal, las instalaciones del CEIP Valverde, ubicado en la capital herreña, para certificar el estado actual de este centro en el que estudian más de 200 niños y niñas.

“Hemos venido a conocer las necesidades educativas del municipio y a ponernos a disposición de la comunidad educativa para iniciar de manera inmediata todos los trámites para que el nuevo CEIP Valverde sea una realidad en los próximos años”, anunció Suárez.

Banner Don Din pie

“Las islas no capitalinas también merecen infraestructuras educativas modernas y en las mejores condiciones para que el alumnado pueda recibir formación en espacios cómodos, amables y accesibles”, añadió el consejero. 

Posteriormente, el responsable regional de educación mantuvo otro encuentro con una representación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife en la isla y otras asociaciones y colectivos empresariales, como APYME El Hierro y el CIT, con los que abordó la necesidad de adecuar la Formación Profesional (FP) a las demandas del mercado laboral de El Hierro.

Los empresarios herreños hicieron hincapié en, además de adaptar la formación a la demanda actual de trabajadores, un trato diferenciado en cuanto a la reducción de ratios de alumnos necesarios, para poner en marcha ciclos de formación profesional en la Isla