Redacción/El Partido Popular de La Frontera ha criticado hoy, que el Gobierno de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera, votara en contra de las dos mociones presentadas por los concejales del PP en Pleno municipal, propuestas que contaron con el apoyo del PSOE y Asamblea Herreña.

Los populares presentaron dos iniciativas dirigidas a la actualización del Plan General de Ordenación del municipio y el callejero municipal.

Según el portavoz municipal del PP en La Frontera, Johan González, “han pasado el rodillo de la mayoría absoluta para tumbar nuestras mociones excusándose en estar trabajando en ellas”.

González ha explicado que, se ha rechazado poner en marcha la revisión y actualización del Plan General de Ordenación de La Frontera, sacar adelante las modificaciones parciales pendientes de contratar y aprobar, impulsar la implantación de la ley de las Islas Verdes en La Frontera y elaborar una ordenanza reguladora transitoria actualizada a las necesidades actuales de la ordenación urbanística y de edificación. “Han justificado su rechazo por haber contratado a un técnico a través de un programa financiado por el Gobierno de Canarias para este fin, y sabemos que va a desempeñar labores de todo menos las dedicadas a la modificación del Plan General” denuncia desde el PP. 

“También rechazaron nuestra iniciativa para elaborar un modelo uniforme y actual de placas para identificar y numerar las calles de nuestro municipio, así como reordenar la numeración de cada una de las calles y establecer una denominación en aquellas que carezcan de ella, creando una comisión para llevar a cabo estas propuestas”, explica González.

“Ya están trabajando en ello también, nos responden, estaremos vigilantes de que así sea” apunta el portavoz del PP. 

Ferreteria El Cabo Pie

Por otra parte, los concejales de Partido Popular en La Frontera, se han abstenido en la aprobación del expediente de modificación de crédito para incorporar más de 1.800.000 euros por contar con informe desfavorable del interventor municipal, “pese a considerar positivas las inversiones y actuaciones a ejecutar, algunas de ellas planificadas y proyectadas por el Partido Popular” asegura González. 

“También nos abstuvimos en el reconocimiento extrajudicial de crédito de dos facturas de 2022 presentadas en 2023, estando a favor del pago de esas facturas, pero no entendiendo por qué el técnico de deportes es quien elabora el informe para justificar una factura de salvamento y vigilancia de playas” expresa el portavoz popular.

Así mimo desde el PP elevaron ruegos al equipo de Gobierno para que coordine con el Cabildo Insular el arreglo de la carretera que transcurre entre el pueblo de Sabinosa y Pozo de la Salud en aquellas zonas que presentan grietas en el firme; eliminar los reductores de velocidad de la antigua guardería municipal, así como instalar un sistema de control de velocidad mediante radar en el pueblo de Los Mocanes; pedir informe a la empresa de mantenimiento del alumbrado público por los apagones continuos sufridos en Merese, Artero y Los Llanillos; realizar la limpieza previa a los actos festivos, culturales y deportivos; y solicitar permiso a la consejería de educación, para utilizar la cancha del CEIP Tigaday durante todo el año. 

El portavoz popular criticó que en la visita a la residencia de mayores realizada por el Alcalde y el anterior Presidente del Cabildo, no se tomaron las medidas de seguridad pertinentes, dando un mal ejemplo a la ciudadanía.