Redacción/El actual alcalde en funciones del municipio de La Frontera, el socialista Miguel Ángel Acosta, renuncia a su acta de concejal, y no se presentará a la toma de posesión de la nueva corporación en el Ayuntamiento, encabezada por Pablo Rodríguez Cejas (AHI-UF), tras la mayoría absoluta conseguida por los nacionalistas el pasado 28 de mayo.

Acosta, tras dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de La Frontera, abandona la primera línea política. 

Tras la marcha de Acosta, quien ya habría informado de su marcha a los servicios jurídicos de la institución y la junta electoral, la portavocía de la   oposición en el consistorio recaerá sobre, Mercedes Álvarez, segunda en la lista electoral del Partido Socialista en el Municipio de La Frontera. 

Acosta asume así, los resultados electorales del pasado 28 de mayo, en este municipio herreño, donde el PSOE no logro revalidar los 5 ediles obtenidos en las pasadas elecciones y con las que mantuvo el Gobierno durante gran parte de la actual legislatura con un acuerdo con el PP, que le otorgaba la mayoría de 6 concejales en el Ayuntamiento. El PSOE consiguió solo 2 concejales en estos comicios. 

En declaraciones, Miguel Ángel Acosta, explica que, accedí a formar parte de la lista por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de La Frontera en el año 2015, con la clara intención de aportar mi experiencia profesional y conocimiento vital al municipio que tanto me ha dado. He tenido la enorme responsabilidad y el gran orgullo de ser alcalde durante seis años del municipio que quiero, dejándome la piel para aportar mi grano de arena en la mejora de la calidad de vida, de nuestros vecinos y vecinas. 

“En vista de la decisión de los vecinos, sigo con mi vida anterior, motivo por el que en estos momentos se me hace imposible comparecer el próximo día 17 de junio” expresa Acosta.

“Es por ello que creo que lo más sensato es dar un paso a un lado desde el comienzo de esta nueva legislatura. No me voy del Partido Socialista, no voy a dejar de estar implicado en la política, porque mi vida, conforme me enseñó mi padre, la he dedicado siempre a luchar y defender los valores democráticos, la justicia social y la igualdad. A partir de ahora lo seguiré haciendo desde otra faceta y espero seguir aportando para que mi municipio y mi isla sigan avanzando por la senda del progreso” apunta Acosta.

“Me aparto de la vida política pública, pero no de la vida política porque voy a seguir aportando y apostando por el partido socialista en La Frontera y en la isla de El Hierro, aunque no en primera línea, sino desde la aportación constructiva para mejorar nuestro municipio. Mis compañeros lo saben; saben que cuentan conmigo para lo que necesiten, mis vecinos saben que me seguirán teniendo a su disposición” expresa Acosta.

“Me queda felicitar a Pablo Rodríguez y a la Agrupación Herreña Independiente por los resultados obtenidos el 28 M, y desearles que tengan mucho acierto en su gestión porque será el acierto de todos. Por último, manifestar mi eterno agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que han confiado en el proyecto que lideré durante estos seis años, a todo el personal del ayuntamiento, por su implicación, responsabilidad y dedicación al servicio público. Agradezco también a los compañeros y compañeras que me han acompañado en estos duros y apasionantes años al frente de nuestro ayuntamiento. Me he sentido siempre arropado y apoyado por todos” zanja Acosta.

Pablo Rodríguez Cejas, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-UF), será quien tome posesión el próximo sábado, como nuevo alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, tras obtener la mayoría absoluta (6 de 11 concejales) en las pasadas elecciones municipales, tras una legislatura en la oposición en esta corporación municipal herreña.

 

G.F.