Redacción/La coalición Agrupación Herreña Independiente - Unión Frontera (AHI-UF), presentaron el pasado sábado 6 de mayo, en la Plaza de Tigaday, en La Frontera, sus candidatos y el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones del próximo 28 de mayo, al Ayuntamiento de La Frontera.

El acto, al que asistieron un centenar de vecinos, contó con la participación de Javier Armas, candidato al Cabildo herreño, y Raúl Acosta, candidato de la AHI al Parlamento.

En la cita, se dieron a conocer las personas que integran la lista electoral de AHI-UF y las propuestas que llevarán en su programa electoral, explicadas por quienes concurren en los primeros puestos de la lista municipal, Arístides Hernández, Adelaida González, Rocío Armas, Susana Pérez, Norberto Betancor y Marcos Casañas.

Se trata de un programa electoral organizado por bloques de contenido, medio ambiente y sostenibilidad; turismo y transporte; educación, juventud e igualdad; servicios sociales y salud; deportes y cultura; desarrollo local, comercio y participación ciudadana; economía y hacienda; y obras, planeamiento y seguridad, explican desde AHI-UF.

Vifel Sisten 320x71

“Setenta medidas factibles, atendiendo a las necesidades reales del municipio de La Frontera, y que han sido recogidas durante el proceso de escucha llevado a cabo durante los últimos meses y plasmadas tras un arduo análisis y trabajo de puesta en común por parte de los equipos de AHI y UF” explican.

El acto contó con la participación del candidato al Cabildo de El Hierro y al Ayuntamiento de El Pinar, Javier Armas, y el candidato al Parlamento de Canarias, Raúl Acosta, que intervinieron durante la presentación, destacando las cualidades de los equipos que se han configurado para esta cita electoral así como la importancia de recuperar gobiernos con capacidad de escucha, de trabajo y de tomar las mejores decisiones para reconstruir los municipios y la isla.

Pablo Rodríguez, candidato de AHI-UF a la alcaldía del Ayuntamiento de La Frontera, cerraba el acto, agradeciendo a los compañeros con quienes ha trabajado estos años desde la oposición, Isabel Hernández, Violeta Ortiz y Aday Cejas; a los integrantes del actual equipo municipal, a los partidos AHI y UF por hacer posible esta unión; y apuntó “el protagonismo que tendrá La Frontera en los próximos años con candidatos de gran valía que concurren en las listas del Cabildo y el Parlamento y que proceden del municipio”. 

Rodríguez Cejas recordó “el triste abandono en múltiples aspectos que ha sufrido La Frontera en estos últimos cuatro años”.