Redacción/El Partido Socialista de El Hierro ha denunciado hoy, la difusión de un video que circula a través de las redes sociales, en las que se utilizan imágenes correspondientes a las candidaturas del PSOE en la isla, combinadas con las de otro partido (AHI), en las que se desprestigia a ambas formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo.

El video, que circula a través de la red social WhatsApp, muestra imágenes de las candidaturas del PSOE y AHI acompañadas de rótulos escritos, en las que compara e iguala “de forma maliciosa” denostando la gestión de ambos partidos. 

En este sentido, desde el Partido Socialista de El Hierro a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, han querido aclarar que desconocen la autoría de este vídeo, “cuyo montaje desestabiliza el clima preelectoral y daña la imagen de ambas formaciones, así como las relaciones entre ellas, que se deben caracterizar en todo momento por competir a los próximos comicios con seriedad y respeto”.

Así mismo, aseguran que “No verán por parte de los socialistas herreños estrategias que pretendan descalificar al contrario en base a la acusación o la descalificación por sistema, y sí referirnos a las propuestas de acciones y actuaciones desarrolladas en nuestro programa electoral”.

Ferreteria El Cabo Pie

“Los socialistas herreños entendemos que nos debemos a los ciudadanos, a mejorar su calidad de vida y a lograr la convivencia de los herreños con independencia de su afinidad política, y acciones como estas lo único que pretender es mermar y hacer daño a estas relaciones necesarias no solo en campaña electoral, sino en las propias relaciones institucionales y acuerdos a los que se pueda llegar con posterioridad” explican.

“Lamentamos sinceramente el daño que se pueda haber causado a los partidos afectados, y sobre todo a las personas que concurren democráticamente a los próximos comicios. Será el diálogo, las buenas maneras y la honradez política, nuestros métodos, nunca anónimas ni falsas acusaciones a formaciones políticas y personas que las integran que nos merecen el máximo respeto” explican desde el PSOE El Hierro.

En El Hierro, se da la circunstancia de que los partidos afectados por esta acción, PSOE y AHI, están liderados por dos hermanos, Alpidio Armas (PSOE) y Javier Armas (AHI), quienes concurren como cabezas de lista de sus respectivas formaciones políticas al Cabildo de El Hierro el próximo 28M, hecho que explica la trascendencia de este asunto.