Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha confirmado en el día de hoy que rubricará un acuerdo electoral con Coalición Canaria, para el apoyo de las candidaturas insulares de AHI el próximo miércoles, 26 de abril, en El Hierro.

Se trata de un acuerdo de similares características a los ya firmados con la formación política de ámbito municipal Unión Frontera (UF) y Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), pero que no recoge la participación de candidatos de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en las candidaturas de Coalición Canaria (CC) en el archipiélago para las próximas elecciones del 28 de mayo.

Según ha explicado el Presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y candidato al Cabildo de El Hierro, Javier Armas González, este acuerdo, que ya se ha establecido con anterioridad, “aunque no lo hayamos firmado todavía”, establece que Coalición Canaria (CC) no se presentará con sus siglas en la isla de El Hierro y apoyará a la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en sus candidaturas insulares.

Joyeria Bazar Elvira pie

“El acuerdo se establece en términos de apoyo electoral y en ningún caso recoge la participación de miembros de la AHI en las listas electorales y candidaturas de Coalición Canaria”, apuntó Armas.

Tras este acuerdo, los nacionalistas herreños podrían apoyar la lista regional de CC y una hipotética investidura de los nacionalistas canarios, tras las elecciones.

En el caso de los acuerdos de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), con Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) y Unión Frontera (UF), estos establecen la participación e integración de miembros de ambas formaciones políticas en las candidaturas de la AHI en todas las instituciones herreñas y el Parlamento canario junto a los nacionalistas herreños.