Redacción/El actual consejero del Cabildo de El Hierro por la formación El Hierro Puede-Izquierda Unida Canaria, Amado Carballo, concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo, como candidato de la coalición de partidos (Reunir Canarias e Iniciativa Popular Canaria),“Reunir Canarias Sostenible” al Cabildo de El Hierro.

Tras el acuerdo alcanzado por “Reunir Canarias” e “Iniciativa Popular Canaria”, Carballo será quien encabece la lista electoral al Cabildo herreño, mientras que Maite Ruiz, será la candidata al Parlamento de Canarias por El Hierro, con las nuevas siglas, “Reunir Canarias Sostenible”.

En El Hierro la coalición está en conversaciones con Izquierda Unida (IU) para concurrir en conjunto al Cabildo de El Hierro.

Durante la presentación, Amado Carballo, defendió la riqueza natural y cultural de El Hierro, “frente a la degradación que permite la Ley de Islas Verdes”, he incidido en “defender de verdad, también, a los más vulnerables en nuestra sociedad”. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Por su parte Maite Ruiz, resaltó la urgencia de defender “otro modelo de sostenibilidad en nuestro territorio” y criticó que “un ejemplo son las mal llamadas Islas Verdes que en territorios como El Hierro o La Gomera o La Palma, lo que signica es un semáforo verde a la especulación urbanística incluso en suelo rústico protegido”. 

La coalición de partidos fue presentada el pasado 31 de marzo, en el parque San Telmo de las Palmas de Gran Canarias. En el acto participaron Emma Colao, candidata por la isla de Gran Canaria, Mohamed Malainine, candidato por la isla de Tenerife, Maite Ruiz, candidata al parlamento por El Hierro y Ángel Cuenca, candidato por la lista autonómica, así como los candidatos a los cabildos de Gran Canaria, Pilar Arbelo, Tenerife, Marta Carmona y El Hierro Amado Carballo.