Redacción/Se trata de dos integrantes de Nueva Canarias (NC), que en la actualidad forman parte del pacto de Gobierno en el Ayuntamiento capitalino (PSOE-NC), como concejales de la institución. Brito y Lugo ahora formaran parte de Asamblea Local de Valverde de AH, que fue constituida en la tarde de ayer.

Brito fue elegido como Presidente de este comité local de Asamblea Herreña (AH), mientras Edgar Lugo, ha sido designado como Secretario; junto a ellos han sido elegidos Luis Cruz Pérez, Fabián Barrera Pérez, Juan De Dios Padrón García y Cristina Brosed Padrón, como miembros de esta entidad.

Carlos Brito (NC) ostenta los cargos de Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde y las concejalías de Obras, Vivienda, Urbanismo, Transportes, Seguridad, Emergencias y Movilidad. Por su parte, Edgar Lugo (NC) ocupa la concejalía de Deportes del consistorio capitalino.

Florifauna Mascotas

Brito, tras su incorporación ha explicado que “la forma en que yo entiendo la política local es la de hacer cosas por y para la gente, no en estar en un despacho, o de visita los fines de semana. Hay que escuchar a los vecinos, ver cuales son sus necesidades e intentar darles solución lo más rápidamente posible. Somos simplemente gestores de nuestros vecinos”.

Por su parte, David Cabrera (AH), líder de la organización, ha celebrado las nuevas incorporaciones de los hasta ahora integrantes de NC en la Asamblea Herreña de cara a las próximas elecciones del 2023. “Asamblea Herreña da así un paso más en la consolidación de su estructura insular con la creación de un equipo de personas que puedan trabajar el día a día no solo del partido, sino de los vecinos del municipio”.

“Todas las personas que estamos dispuestos a poner de verdad a la isla por delante, debemos ir juntas, porque solo así, se puede tener voz frente a aquellos que quieren decidir por nosotros en el Gobierno de Canarias, en las islas capitalinas, o en Madrid”.

“El Insularismo tiene hoy más que nunca su razón de ser. Solo hay que hacer un repaso a todas las decisiones que los partidos no insularistas han tomado en esta legislatura en contra de la isla por seguir los dictados de sus partidos” explica Cabrera.