GMº/Este ha sido el dictamen judicial por los hechos juzgados el pasado 5 y 6 de julio en los juzgados de Valverde, en los que se acusaba a Daniel Morales Barrera (AHI), relacionados con el levantamiento de reparos en expedientes de contrataciones entre los años 2015 y 2019, para la celebración  de actos de la Bajada de la Virgen de los Reyes de 2017 y los Carnavales de la capital herreña, mientras ejercía como alcalde de Valverde. Los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía a través de una denuncia presentada por una concejal del PSOE, entonces en la oposición.

En concreto Morales, fue juzgado acusado de tres delitos de prevaricación administrativa, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contrataciones de servicios destinados a los actos de celebración de la Bajada de la Virgen de 2017 y los Carnavales de la capital herreña, la Fiscalía acusa al político herreño de no someter estos contratos al procedimiento reglado (libertad de acceso, publicidad y transparencia) y levantar los reparos de los servicios de Intervención y Secretaría del Ayuntamiento para su pago a los adjudicatarios. La Fiscalía en su acusación pedía 36 años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público a Daniel Morales.

Ferreteria El Cabo Pie

Durante el juicio, Morales apuntó a que en el desarrollo de los hechos juzgados no había interés personal ni enriquecimiento propio a través de adjudicaciones objeto del juicio y a la responsabilidad de las concejales de Fiestas del consistorio durante su mandato de las posibles irregularidades denunciadas por el PSOE.