Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el consistorio municipal presentará una moción en el próximo Pleno de la Corporación para exigir al grupo de Gobierno del PSOE y al Cabildo Insular que mejoren la seguridad el tramo de la recta de Las Puntas que se encuentra urbanizado, con una serie de medidas correctoras. Piden también mejorar la seguridad vial y peatonal de la recta de Las Puntas.

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz de la AHI-CC el La Frontera, explica en la propuesta que se debe proceder a la limpieza de los márgenes de la vía con mayor frecuencia a la actual y, además, estudiar el trazado de una raya continua en los tramos donde hay viviendas, “con el fin de que los vehículos no puedan adelantar y moderen la velocidad”.

AHI reclama la ejecución de una rotonda en Los Mocanes y la instalación de alumbrado público en el tramo de recta donde hay viviendas. La moción incluye instar al Cabildo de El Hierro a avanzar en la redacción y ejecución del paseo entre Los Mocanes y Las Puntas.

Rodríguez Cejas recuerda que “el desarrollo del municipio de La Frontera en los últimos veinte años y la previsión de su crecimiento futuro obligan a las instituciones públicas a implementar proyectos que redunden en la mejora de las condiciones y calidad de vida de quienes aquí habitan”.

En su opinión, “esto pasa, sin duda, por la creación de zonas modernas de esparcimiento y actividad al aire libre, que permitan la circulación segura de los viandantes, apostando por un modelo de progreso acorde al Plan de Desarrollo Sostenible firmado por el Cabildo de la isla en 1996 así como a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas de cara a 2030.” Estos objetivos, sin embargo, aún están lejos y “la realidad es que los vecinos y vecinas que residen en la recta de Las Puntas, especialmente aquellos que se encuentran más próximos a Los Mocanes, llevan muchos años demandando actuaciones urgentes en aras de mejorar la seguridad de la zona, en una vía que se encuentra entre las más transitadas de la isla”, señala Rodríguez Cejas.