Por Alfredo González Hernández.

Estimado amigo Javier.

Sorprendido por tus declaraciones con las que te muestras alarmado por no conocer el montaje exprés de un campamento debidamente acondicionado para alojar a unos 400 inmigrantes, ampliable, me siento obligado a hacer algunas consideraciones.

A veces nos quejamos de que no se hace nada, que no se avanza ni se mejora y otras veces que lo que se emprende es inapropiado y erróneo y este es el caso que hoy me ocupa. Lo de las nuevas instalaciones es algo que muchos conocíamos desde hace más de quince días, quizás cualquiera que con interés haya buscado la información también lo sabría o, además de hacer la pregunta en el Senado, la hubieses hecho en el Cabildo del que eres consejero. También entiendo que la pregunta en el Senado aporta mejores efectos mediáticos que a nivel local.

Banner veterinaria pie

También ahora la política del populismo está retorciendo la realidad y, con demagogia, hace ver que unas instalaciones más dignas para los inmigrantes va a perjudicar enormemente a los ganaderos. Estoy seguro de que los ganaderos no se verán perjudicados, al menos hasta el extremo de poner en duda unas instalaciones que palien las desgracias del prójimo, porque son generosos y están familiarizados con el sacrificio y el esfuerzo.

Hace unos días el diputado de la AHI visitó el centro de acogida de El Convento y departió con el personal voluntario que operaba allí, interesándose por el problema. Buscando información. Posiblemente, se enteró de que la acogida se iría a ver mejorada en las próximas semanas. Como resultado de esta visita, unos días después hizo unas manifestaciones en el Parlamento con las que se mostraba preocupado por las condiciones, para él mejorables, de los inmigrantes. Y tenía razón. Supongo que el diputado de AHI ante el pronunciamiento de su partido, y en coherencia con su experiencia, no muestre la menor duda de la instalación de este centro en el lugar previsto, al margen de que quien pudo lucirse no lo haya hecho.