Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha adjudicado los trabajos de mejora y acondicionamiento de la Calle El Moral y la Calle Las Puntas, con una inversión total de 368.433,51 euros, financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias 2023-2027 (FDCAN).
Las obras están enmarcadas en el Plan de Asfaltados municipal, se busca mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación y ofrecer una respuesta a las demandas vecinales sobre el estado de estas calles.
Según ha informado el consistorio, las actuaciones consistirán en la repavimentación de dos tramos viarios que presentan un importante deterioro como el tramo de la Calle Las Puntas, frente a la Ermita de San Juan, con un presupuesto de 133.712,40 euros; y la Calle El Moral, con un presupuesto de 234.329,98 euros.
El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado que estas actuaciones suponen un paso más en “nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos. El asfaltado de estas calles da respuesta a la necesidad que presentan ambas vías”.
“Gracias a la financiación del FDCAN, podemos garantizar la adecuación de estas calles para ponerlas de forma segura al servicio de la ciudadanía; a la vez que se revaloriza el entorno urbano en el que se sitúan”, señala Rodríguez Cejas.
Por su parte, el concejal de obras de La Frontera, Marcos Casañas, ha explicado que con estas actuaciones no se trata solo de mejorar la estética urbana, “sino de invertir en seguridad, accesibilidad y en la comodidad de los vecinos y vecinas. Estamos gestionando los recursos del FDCAN para dar respuesta a las necesidades más urgentes de nuestro municipio”.
El Ayuntamiento prevé que los trabajos se inicien en breve, una vez cumplidos los plazos administrativos, con el objetivo de que estén finalizados en los próximos meses.