Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha iniciado los trabajos de sustitución de los antiguos pilones instalados en la calle principal de la Villa capitalina, por nuevos elementos de protección, así como otros para la mejora estética y de seguridad de los peatones en esta céntrica vía.
Los trabajos se realizan en el marco de reorganización y limpieza del municipio tras la celebración de la Bajada de la Virgen.
Según ha informado el consistorio, además de la sustitución de estos pilones, se instalarán nuevos maceteros en sustitución de los antiguos árboles que afectaban a la vía, con el objetivo de contribuir al embellecimiento del entorno y mejorar la integración del mobiliario urbano en el paisaje de la calle principal de la Villa de Valverde.
El alcalde de la localidad, Carlos Brito, ha señalado que esta actuación “forma parte de la recuperación de la normalidad en el centro de Valverde tras unas semanas intensas de fiesta y movimiento”.
Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Anatael Barrera, ha explicado que los nuevos pilones no solo embellecerán la calle, “sino que mejoran la seguridad de los peatones y ordenan mejor el espacio público”.