Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha adjudicado cinco proyectos de instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales, con una inversión de más de 269.000 euros, con el objetivo de reducir progresivamente la dependencia de fuentes energéticas externas y avanzar hacia un modelo de consumo más autónomo, eficiente y respetuoso con el entorno.
Una iniciativa que permitirá el autoconsumo energético en las instalaciones y reducir de la factura eléctrica municipal.
Según ha informado el consistorio capitalino, a través de esta inversión se instalarán sistemas fotovoltaicos en la Casa Consistorial, el Almacén Municipal, el Centro Cultural de Asabanos, los Tanatorios de Valverde, y la Ludoteca del pueblo de El Mocanal.
Los proyectos se han tramitado mediante procedimiento abierto simplificado en 5 lotes: Lote 1 (Almacén Municipal y otros): 53.165,08 euros; Lote 2 (Centro Cultural de Asabanos y otros): 53.165,08 euros; Lote 3 (Tanatorios de Valverde y otros): 55.729,34 euros; Lote 4 (Casa Consistorial y otros): 51.741,10 euros; Lote 5 (Ludoteca El Mocanal y otros): 55.816,57 euros.
El alcalde de Valverde, Carlos Brito, ha señalado que esta es una inversión estratégica para el municipio y para la isla. “Apostamos por un modelo energético más limpio, eficiente y sostenible, que genera ahorro público, entre otras mejoras”.