Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha finalizado las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable del pueblo de Sabinosa, con una inversión de más de 147.000 euros, que busca garantizar el suministro durante los meses de mayor demanda, especialmente acusadas durante la temporada estival.
La intervención responde a la necesidad urgente de solucionar las deficiencias del servicio, explica el consistorio.
Según ha informado el ayuntamiento, los trabajos tienen el objetivo de optimizar el sistema de distribución y asegurar un suministro eficiente y continuo a los vecinos y vecinas de Sabinosa y Pozo de La Salud, zonas del municipio que más sufre la presión del consumo de agua potable durante los meses de verano.
El alcalde la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado que esta actuación pretende garantizar los servicios básicos esenciales con el compromiso asumido por este equipo de gobierno con la modernización de las infraestructuras de la red de abastecimiento de agua potable para una gestión eficiente de los recursos hídricos.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Marcos Casañas, ha explicado que los trabajos realizados vendrán a garantizar la prestación del servicio de forma adecuada. “Se ha contemplado la ejecución de una nueva conducción de aducción al depósito de Sabinosa, que permite su llenado de manera independiente a la distribución del sector; con la prolongación de la red principal de distribución y la instalación de elementos hidráulicos y de valvulería de control que nos permitirá controlar y mejorar las labores de explotación y mantenimiento del servicio hidráulico de este sector de abastecimiento”.