Redacción/El barrio de Tesine, situado en la parte alta de Valverde, rindió homenaje ayer, jueves, 31 de julio, a la Virgen de Los Reyes con su esperada fiesta. La imagen, vestida de amarillo y oro, procesionó sobre un trono de madera con columnas torneadas y andas, donado por el propio pueblo de Tesine, réplica de uno anterior.
La primera “Venia”, a cargo del grupo de bailarines y tocadores de la Villa de Valverde, tuvo lugar a las 17:45 horas, como preludio a la celebración de la habitual eucaristía y la posterior procesión hacia el barrio de Tesine.
Alrededor de las 19:15 horas, la imagen se detuvo en “El Puente”, marcando la primera parada de una visita que el barrio esperaba desde hacía ocho años. Fue un momento para dedicar palabras a la Madre Amada en forma de loas, acompañadas de una pieza musical.
La segunda parada se realizó en la “Casa del Conde”, un punto emblemático donde la Banda del Patronato Insular de Música rindió homenaje a la Patrona con una interpretación.
Ya en la tercera parada, en el corazón del barrio, conocida como “Santa Catalina”, los vecinos ofrecieron a la Virgen palabras de amor, seguidas de la interpretación de una canción.
En “La Azucena”, cuarta parada, se revivió la historia de la primera visita de la Virgen a Tesine. Fue también aquí donde se rindió homenaje a “Francisco y Loli”, dos vecinos que han sido pilares fundamentales del barrio, dedicando años de compromiso por mantener viva esta fiesta.
La última parada fue en la zona conocida como “Don César”, donde se proyectó un vídeo que recogía el espíritu y el sentimiento comunitario de los vecinos en torno a la Fiesta de Tesine.
Ya caída la noche, la Virgen emprendió su camino de regreso por las calles principales de Valverde, hasta la Iglesia Matriz de La Concepción, en espera de su última salida, la Subida, que tendrá lugar mañana, 2 de agosto.