Redacción/Cientos de fieles y peregrinos visitan durante estos días, en la Iglesia Matriz de La Concepción, en la Villa de Valverde, a la Virgen de Los Reyes, donde permanece desde el pasado sábado, 5 de julio, tras la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes, con motivo del Novenario a la Patrona herreña.
El templo capitalino permanece abierto estos días en horario de 7:45 a 21:30 horas, para acoger a fieles y peregrinos.
La imagen está vestida con un nuevo manto donado este 2025, por la familia Alonso, de Tenerife, y los dueños del taller sevillano “Restauración y Bordados SL”, y que ha sido confeccionado a mano con terciopelo rojo de seda natural procedente del Salón del Trono del Palacio Real de Madrid.
Los fieles y peregrinos desfilan desde el pasado domingo, por el templo para rendir culto a la Virgen y disfrutar de los actos religiosos programados por la Fundación Virgen de Los Reyes, durante Novenario, antes de su partida el próximo 19 de julio, cuando comenzará su periplo por distintos pueblos de la isla, hasta el retorno de la imagen a la villa capitalina, el próximo 27 de julio. La imagen retornará a su santuario en la Dehesa, el próximo 2 de agosto.
Este domingo, 13 de julio, tendrá lugar la Fiesta Real de la LXXI Bajada de La Virgen de Los Reyes, donde los distintos pueblos de El Hierro se congregan en la Villa capitalina para rendir homenaje a la Patrona de la isla.
Entre los actos religiosos celebrados esta semana con motivo del Novenario a la Patrona herreña, en la Iglesia Matriz de La Concepción, se ha llevado a cabo la Ofrenda de los mayores (Residencias del Cabildo), el pasado domingo 6 de julio; la Ofrenda del sector primario, el lunes 7 de julio; Ofrenda del ámbito sanitario, el martes 8 de julio; la Ofrenda de las instituciones, orden público y servicios, ayer miércoles, 9 de julio; hoy, jueves 10 de julio, se celebrará la Ofrenda del ámbito del Deporte, la Cultura y Medios de Comunicación; mañana viernes, 11 de julio, tendrá ligar la Ofrenda de los grupos de bailarines y del folklore de la isla; mientras que el sábado, 12 de julio, se realizará la Ofrenda del ámbito educativo, juventud y enseñanza.
El Hierro continuará con un largo mes festivo cargado de actos religiosos, institucionales, culturales y de ocio, con motivo de la celebración de la LXXI edición de La Bajada de la Virgen de Los Reyes, hasta el próximo 31 de julio.