Redacción/Tocadores y bailarines de La Virgen, en compañía de vecinos de la isla, trasladaron al final de la tarde de ayer, domingo, las imágenes de San Juan, desde el pueblo de El Tamaduste, y San Telmo, acompañado de su Barco, desde el puerto de La Estaca, hasta la Iglesia de La Concepción, en la Villa de Valverde, donde esperará a la llegada de la Virgen de Los Reyes el próximo 5 de julio.
Las imagen de San Lorenzo (Echedo), San Juan (El Tamaduste), y San Telmo, acompañado de su Barco (puerto de La Estaca), esperan juntas el encuentro con la Virgen de Los Reyes.
El pasado domingo, llegaba a la Villa capitalina, desde Echedo, la imagen de San Lorenzo. Ayer domingo, tocadores y bailarines de La Virgen, junto a vecinos de la isla, procedieron a la subida San Juan y San Telmo, acompañado de su Barco, en dos procesiones que transcurrieron paralelamente desde el pueblo de El Tamaduste, y el puerto de La Estaca, hasta coincidir en el cruce de Tejeleita, donde tras una breve parada, continuaron su tránsito, juntos hasta la Villa de Valverde.
Ya entrada la noche, las imágenes hacían su entrada en la Iglesia de La Concepción, en la Villa de Valverde, donde esperaban numerosos fieles y devotos a la llegada de los santos de la costa de Valverde.