Redacción/El salón de Plenos del Cabildo de El Hierro ha acogido hoy lunes, el acto de toma de posesión como funcionarios, de 22 empleados públicos, dentro del Plan de Estabilización de Empleo Público que lleva a cabo la institución insular conforme con los objetivos marcados por la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes, reduciendo la temporalidad laboral en la administración pública local.
Según ha informado el Cabildo, el acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, la consejera insular de Organización Administrativa y Recursos Humanos, Ana González, y el secretario de la Institución, Francisco Morales, y al que también asistieron otros consejeros, compañeros y familiares de estos funcionarios que estabilizan su plaza después de años desarrollando su actividad profesional en esta administración.
En concreto se han estabilizado cuatro personas en el grupo V (2 auxiliares de asistencia a domicilio, un auxiliar geriátrico y un operario de Medio Ambiente); cuatro del grupo IV (3 conductores y un auxiliar deportivo-monitor); cuarto del grupo C2 (auxiliares administrativos); dos del grupo C1 (agentes de Medio Ambiente); cinco del Grupo A2 (cuatro técnicos de administración especial del Cabildo y uno adscrito al Consejo Insular de Aguas) y tres del grupo A1 (técnicos de administración especial).
El próximo mes de febrero, se prevé la estabilización de otros 17 trabajadores del Cabildo herreño, según informó González.
González ha agradecido el esfuerzo realizado por las áreas implicadas, especialmente la de Recursos Humanos, los tribunales y órganos de selección designados en este proceso de estabilización.
El presidente insular recordó que este largo proceso administrativo se inició en la legislatura pasada y “ha tenido no pocos contratiempos que han tenido que sortearse para culminar felizmente este proceso”. Armas felicitó a estos empleados que vienen a fortalecer el capital humano que conforma el Cabildo de El Hierro y les solicitó que continúen con la misma entrega a favor de la sociedad herreña