Redacción/El presidente insular, Alpidio Armas, y el director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, han mantenido hoy, en el marco de Fitur 2025, en Madrid, un encuentro para analizar las necesidades de conexión marítima en momentos de alta demanda como el verano y la celebración de la Bajada de la Virgen el próximo 5 de julio, cuando la naviera ofrecerá hasta 6 viajes diarios entre Tenerife y El Hierro los días 4 y 6 de julio.
La naviera pondrá a disposición 3 las conexiones desde Los Cristianos, en Tenerife, el viernes 4 de julio, y el domingo 6 desde La Estaca, en El Hierro, para facilitar los regresos.
Según ha informado el Cabildo, Marín trasladó a Armas el programa de refuerzo de la línea entre El Hierro y Los Cristianos para este evento cuatrienal y otros de carácter turístico o deportivo que se celebren en la isla, “y que estará supeditado a la demanda de su población, sustentado en la habilitación en exclusiva de un barco, el Bentago Express, para El Hierro, susceptible además de reforzar la línea con más frecuencias en momentos puntuales, si la demanda así lo exigiese”.
La compañía naviera Fred. Olsen Express, que a finales de 2024 retomó su línea entre El Hierro y Tenerife, presentó en Fitur los trayectos especiales que ha habilitado, desde noviembre de 2024, para los usuarios que planean su viaje con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen de los Reyes.
En total, Fred. Olsen Express contará con 80.000 plazas para viajar entre estas islas durante el mes de julio.