Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha presentado una moción al Cabildo de El Hierro, en la que solicita que asuma en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde, las obras de reparación urgente del Pozo de Las Calcosas, al norte del municipio de Valverde y que se recurra al apoyo financiero del Gobierno de Canarias para garantizar la continuidad del proyecto.
Los trabajos buscan garantizar la seguridad y preservación de este emblemático enclave, conocido por su singular arquitectura en piedra volcánica, techos de colmo y piscinas naturales. Un importante destino turístico y lugar de recreo para los herreños y visitantes.
Según ha informado el portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), en el Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, la moción plantea la necesidad de acometer de forma urgente las obras de reparación y refuerzo del acantilado y acceso al Pozo de Las Calcosas, ante el deterioro progresivo de la infraestructura y el aumento del riesgo para los usuarios, especialmente durante la temporada alta.
Sánchez ha señalado que, aunque el Ayuntamiento de Valverde realizó previamente una actuación parcial de contención, la institución carece de los recursos económicos suficientes para finalizar los trabajos necesarios.
“La seguridad y la conservación del entorno natural del Pozo de Las Calcosas es prioritario. Este lugar es parte esencial de nuestra identidad y un atractivo turístico clave”, apunta el consejero.