Redacción/La Comisión de Juventud e Infancia del Congreso de los Diputados realiza una visita durante hoy jueves, y mañana viernes, a la isla de El Hierro, para ver la situación de los menores migrantes y los recursos dispuestos para su atención y estancia temporal en la isla.
La comisión visitará el muelle de La Restinga y la antigua residencia de estudiantes de Valverde, donde se alojan los menores inmigrantes no acompañados que llegan a El Hierro.
Según ha informado la diputada herreña del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Ainoha Molina, quien acompaña a los miembros de la comisión en su visita a la isla, en la tarde de hoy, han visitado las instalaciones de Cruz Roja, en el muelle de La Restinga, destinada a la atención de migrantes a su llegada.
Mañana viernes, la comisión visitará la antigua residencia de estudiantes de Valverde, “para que los miembros vean la situación en la que los herreños viven desde hace varios años”, señala Molina.
“Hay que hacer partícipes a los miembros de la comisión y denunciar la grave situación que vivimos en mi isla”, apunta la diputada nacional.
“El pueblo de La Restinga está indignado por ser conocido como el punto de Europa de entrada de toda la inmigración ilegal gracias a la permisividad y dejadez del gobierno de Pedro Sánchez”, asegura Molina.
En este sentido, desde el Partido Popular de El Hierro exigen que se deje de poner excusas y se pida la intervención de la policía de fronteras para paralizar la llegada de inmigrantes.
La delegación que visita también ha mantenido reuniones con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y con los responsables de los Centros de Acogida que tutelan menores no acompañados en Canarias, señalan Molina.