Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha informado hoy que tras amplias negociaciones de la institución insular, la empresa Telefónica va a conectar a la red de fibra óptica en las próximas semanas, a las casi 250 viviendas y negocios situados en las zonas del Puerto de La Estaca y Timijiraque gracias a la mediación decidida del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife Puertos de Tenerife, Carlos González, y del responsable regional de Telefónica de España Movistar España, Juan Flores, “quiénes de forma conjunta hemos participado en la resolución para el uso de canalizaciones existentes en el entorno del Puerto de La Estaca necesarios para el correcto despliegue” explican.

 

Banner veterinaria pie

La implementación de la fibra óptica permitirá la conectividad de alta velocidad y el acceso de servicios digitales a vecinos y empresas de estas localidades. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa las mejoras de eficiencia y competitividad a empresas y comercios.

Con esta actuación Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los usuario nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.