Redacción/El próximo 5, 8 y 22 de junio, la isla acogerá este gran evento se celebra en 76 geoparques UNESCO de la Red de Geoparques de 26 países, “unidos con la intención de concienciar acerca del patrimonio geológico, natural y cultural de los geoparques”, según ha informado hoy la consejera de Medio Ambiente insular, Monserrat Gutiérrez.

El área de Medio Ambiente del Cabildo herreño divulgará durante este mes de junio, curiosidades sobre el Geoparque El Hierro en 3 jornadas de videoconferencias dentro del proyecto LIGCANARIAS, liderado por el  Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en colaboración con las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como el Organismo Autónomo de Museos y Centros de Tenerife.

El objetivo principal del proyecto LIGCANARIAS es la caracterización y puesta en valor de los lugares geológicos con singularidad, belleza y valores patrimoniales destacados presentes en el territorio del Archipiélago Canario, así como su promoción y difusión turística para aprovechamiento general de la población. Las inscripciones se canalizan a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto LIGCANARIAS.

Banner Don Din pie

El próximo viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, de 17:00 a 19:30 horas, comienzan las VII Jornadas de Patrimonio Geológico de Canarias con las ponencias: "Introducción al patrimonio geológico", impartida por la doctora Juana Vegas del IGME; "Proyecto LIG Canarias" a cargo de la doctora Inés Galindo del IGME y "El Geoparque de El Hierro y su patrimonio Geológico" por el doctor Ramón Casillas de la ULL. Finalizarán estas jornadas con una mesa redonda.

El 8 de junio, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación  del programa de voluntariado "Apadrina una roca", impartido por  la doctora Juana Vegas del IGME. “El Inventario Español de Lugares de Interés Geológico, que tiene inventariado un Lugar de Interés Geológico (LIG) en El Hierro. El deslizamiento de El Golfo, que se podrá "apadrinar" por parte de los participantes en estas jornadas”, recuerda Gutiérrez.

El 22 de junio, a las 17:00 horas, se impartirá la charla "Georuta digital sendero desde La Maceta hasta Las Puntas" por parte de la doctora de la Universidad de La Laguna, Carmen Romero.