Redacción/La consejera de Cultura, Patrimonio, Educación, Juventud y Deportes, del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, ha mantenido un encuentro de trabajo con Juan Márquez, Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, en el que han realizado una puesta en común de las necesidades de la isla en esta área, así como establecer una primera toma de contacto para próximas líneas de actuación entre ambas instituciones en esta materia.

La consejera insular, destaca la implicación del Cabildo insular con el objetivo de que El Hierro, dentro de sus limitaciones, tenga la misma oferta que cualquier otra isla. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Por parte del viceconsejero, ha mostrado su intención por que la cultura llegue a cada rincón de Canarias indistintamente.

En este sentido, el cabildo de El Hierro ha agradecido la preocupación del Gobierno de Canarias por situar a la isla como posible referente cultural, de la misma forma que, se compromete a trabajar de la mano en aquellos proyectos que requieran de colaboración o apoyo y continuar con la cooperación mantenida hasta ahora. 

Brito ha dejado claro que El Hierro optará a cualquier oferta cultural como cualquier otra isla, sin restricción.