Redacción/El Presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el vicepresidente y consejero de Medio Rural, David Cabrera, y la consejera delegada de la comercializadora de los productos herreños (Mercahierro), Melissa Armas, han mantenido hoy viernes, 11 de octubre, un encuentro con productores y cosecheros que ha permitido presentarles el modelo de envase que permitirá la comercialización en el mercado de  esta producción local, que ya cuenta con etiquetado y los registros sanitarios exigidos por la normativa vigente.Un impulso importante para los 15 productores herreños de aceite de oliva. 

“Hay que continuar en esta línea de trabajo ya que la diversificación es clave no solo para el sector primario sino también para el turístico, ya que logramos cada día incrementar la calidad de la oferta gastronómica incluyendo nuevos productos locales como es el caso de este aceite de oliva que, din duda, aportará un nuevo aroma y sabor propio a nuestra ya rica oferta gastronómica”, declaró el presidente insular, Alpidio Armas.

Este 2019 se ha logra producir algo más de 240 litros después de concluir la fase de filtrado a los 15 productores que este año han entregado su producción, concretamente 1690 kilos de olivas, 820 más que en 2018. 

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Medio Rural, David Cabrera, destaco, que este es “un paso humilde, pero seguro, para alentar a nuestros cosecheros pioneros en esta producción en la isla. Tenemos que destacar su calidad por encima de la cantidad y alentarles porque estamos convencidos de que en las próximas cosechas irá aumentando estas cifras sin decaer en la alta calidad que ya se ha alcanzado en el producto final”, destacó Cabrera.

 

“Esto es un paso más para la mejora del sector primario en la isla de El Hierro, apostando por este nuevo cultivo que viene a complementar nuestra oferta y a introducirse en nuestro paisaje agrícola en total sintonía con los cultivos tradicionales de nuestra isla. Hoy hemos podido conocer más sobre cómo están abordando su cultivo, que dificultades tienen que sortear y qué pasos debemos dar para su correcta comercialización y para lograr el objetivo último que sería el poder contar con una producción ecológica herreña de aceite de oliva”, afirmó Cabrera.

Melissa Armas informó que “ hoy hemos dado un paso más para ampliar la oferta de productos herreños, ha sido una jornada muy ilusionante, daremos a conocer este aceite elaborado en El Hierro en las ferias donde participemos y  confiamos en su futura comercialización. Poor parte de Mercahierro se ha hecho un esfuerzo para que sea una realidad palpable, desde las jornadas de formación que hemos llevado a cabo, como en el proceso de embotellado y etiquetado del mismo” expresó Armas.

Multitienda Frontera pie

Aceite 2