Programa de actividades para el verano de 2017

Redacción/El Grupo Astronómico de El Hierro ha preparado un programa de actividades abierto a todo el público interesado en la Astronomía. El programa consiste en tres charlas y nueve observaciones nocturnas que ocuparán los cuatro fines de semana del mes de agosto.

Utilizando el telescopio principal del Observatorio de Las Asomadas se podrán ver La Luna y Saturno en las noches de Luna y objetos más débiles, como los cúmulos globulares de estrellas, en las noches sin Luna o en cuarto creciente.

Las charlas intentan acercar a todos realidades no cotidianas, pero que a todos nos intrigan, como la existencia de vida fuera de nuestro planeta o la estructura del Universo.

El programa empezará el viernes 4 de agosto a partir de las diez de la noche con la primera observación nocturna desde la cumbre de la isla (Las Asomadas), donde está situado el observatorio.

Asimismo, la primera charla tendrá lugar al día siguiente, sábado 5, en el Centro Cultural de San Andrés a las 20:30 con el título “¿Existe vida fuera de nuestro planeta?”. En esta charla se repasa la actualidad de la búsqueda de vida fuera de La Tierra y los métodos empleados para ello.

Más información en:  http://grupoah.ddns.net:8080  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner Florifauna pie