Redacción/Esta prueba ha sido elegida nuevamente por la Federación Canaria de Natación como prueba puntuable de la Copa Canaria de Aguas Abiertas y será también la que acogerá la última prueba el próximo 28 de septiembre.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito destaca que esta elección demuestra la importancia que la competición ha adquirido a lo largo de los años, no solo por su nivel competitivo sino por su organización y todo lo que rodea a la misma. “Nuestra prueba se consolida en un referente de la modalidad, no solo en Canarias sino a nivel nacional e internacional”, afirma Brito.

Por su parte, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, explica que la Travesía Mar de Las Calmas será la última de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, por lo que se espera que congregue a gran número de participantes “que vendrán a competir al máximo nivel para conseguir el título” afirma Quintero.

 

La organización de la prueba abrirá el plazo de inscripción el próximo 7 de mayo, a través de la página web www.travesialascalmas.es, que cuenta con un máximo de 400 plazas.

La distancia larga, de 18 kilómetros, se extenderá desde el Faro de Orchilla e irá cubriendo recorrido hasta alcanzar Tacorón, punto de salida de la distancia media, de 6,5 kilómetros. Tras esto, Puerto Naos, lugar de salida de la distancia corta, de 2,5 kilómetros, hasta llegar a La Restinga, donde se sitúa la meta y, como es tradición, lugar de encuentro de los numerosos aficionados y familiares que asisten a la prueba.

La Travesía Mar de Las Calmas cuenta con la colaboración de Reservas Marinas de España, entre otras instituciones y entidades.

Ferreteria El Cabo Pie