En su nueva novela, el autor herreño narra la historia de un hombre y una mujer que tratan de huir de la rutina impuesta en medio del caos y la barbarie

Redacción/En una oficina bancaria, de una ciudad cualquiera, un hombre se abalanza sobre el director de la sucursal y le propina varios mordiscos… no es el primer ataque, ni será el último. La primera escena de la nueva novela de Víctor Álamo de la Rosa (Santa Cruz de Tenerife, 1969) “La Ternura del Caníbal” deja bien a las claras la sociedad que ha dibujado el autor, en esta novela de amor que nos muestra un futuro extraño, en el que algunos humanos se han transformado en caníbales que muerden, pero no sólo por hambre, sino que atacan la avaricia y el individualismo.

Un amor que se mueve entre dos mundos, el de las personas que transitan por una vida corriente, aquella que nos es más cercana, la de las rutinas y las costumbres más clásicas; y el de aquellos que por una razón u otra se han visto obligados por el resto de la sociedad a apartarse y que viven marginados en unas terribles torres de aislamiento.

Banner Don Din pie

El protagonista, Pablo, observa asustado la barbarie que recorre la ciudad. Quizá́ debería huir, pero la vida se impone en su rutina y en la posibilidad de que, de repente, un tropezón inesperado y femenino sea la razón de la esperanza. Entonces Melany aparece, a pesar de los caníbales y de su amenaza constante, a pesar de los miedos y del caos que todo lo inunda.

En “La ternura del caníbal”, la ciudad es un laberinto en el que los personajes parecen perderse en busca de un final para esta historia que es, en definitiva, una historia de amor.

El libro se puede adquirir ya en las principales plataformas de venta editorial online y ha comenzado su distribución en las librerías del Archipiélago y la Península.

Víctor Álamo de la Rosa nació́ en Santa Cruz de Tenerife en 1969, pero su infancia transcurrió́ en El Hierro, isla que ha marcado su literatura.

Ha publicado nueve novelas: “El humilladero” (1994), “El año de la seca” (1997), “Campiro Que” (2001), “Terramores” (2007), “La cueva de los leprosos” (2010), “Isla nada” (2013), “Todas las personas que mueren de amor” (2015, Premio Benito Pérez Armas 2013), “El pacto de las viudas” (2019) y “La ternura del caníbal” (2020).

Su obra ha sido publicada en varios países, como Francia, Brasil, Venezuela, Croacia, Portugal, Alemania, entre otros.