Miércoles 5 de septiembre a las 20:00 horas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

Redacción/Este miércoles 5 de septiembre, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá el preestreno del largometraje documental `El Huido ́ de Pablo Fajardo. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El Hierro, 1936. Con 23 años, Manuel Hernández Quintero se ha convertido en maestro y en el alcalde más joven de toda la República Española. Acude a la isla de El Hierro para visitar a su familia durante las vacaciones. Dos días despúes de su llegada, estalla el Alzamiento Nacional. Un destacamento de la Guardia Civil llega hasta la isla del meridiano con una orden de busca y captura contra él.

 

Atrapado en el territorio más occidental del continente europeo, emprende su huida junto a otros dos vecinos de El Pinar hasta esconderse en la otra punta de la isla, donde se refugian en el interior de una extensa cueva volcánica.

Su cautiverio duró ocho años. Durante este tiempo, Manuel aprendió a sobrevivir en condiciones extremas. A burlar, una y otra vez, a las autoridades que intentaban capturarlo. A enamorarse en un contexto imposible. A defender su dignidad reivindicando su libertad. A encontrar la luz en un periodo de oscuridad.

El Huido es un documental grabado en diferentes localizaciones de El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. Ha sido dirigido por el cineasta Pablo Fajardo quien da, con este trabajo, el salto al mundo del largometraje después de varios cortometrajes como “No somos nadie”, “Casita”, “No son los patos” y el ultimo recién terminado “300, todo incluido”.

Pablo Fajardo Juan es Licenciado en Historia del Arte (UCM), Diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales (Escuela de Artes y Espectáculos TAI) y Master en Creatividad y Guiones de TV (URJC y Globomedia)

Guionista de profesión, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el mundo de la televisión, abarcando prácticamente todo el abanico audiovisual en cuanto a géneros y cadenas de televisión de ámbito nacional.

También ha escrito y dirigido diversas piezas teatrales. Entre ellas “Con carácter indefinido” (estrenada en Microteatro por dinero, Madrid), de cuya adaptación cinematográfica surge su debut en el mundo del cortometraje bajo el título, “No somos nadie”.

En el ámbito de la literatura fue premiado recientemente en la última edición de la colección “Nuevas escrituras canarias” con la obra de relatos “Al fondo hay ruido”.

Ferreteria el Cabo