GMº/En estos tiempos globalizados, en el que el mundo se mueve a golpe de click, y que las oportunidades apenas llegan, cuando no sencillamente desaparecen, encontramos a alguien a la que el garabato sobre una hoja resulta más placentero que el tacto de un teclado, y que ha hecho de la globalización una herramienta para dar a conocer su obra.

Acude a la cita con GMº decidida, con paso firme que se diría, aunque confiesa - casi sin querer - Norayma Padrón que hay mucho de timidez o introversión en su personalidad, “no soy muy habladora” explica cuando la entrevista esta terminado.

Sentada en un banco de la plaza de Tigaday, comparte con GMº sus impresiones sobre “Otra Vida” su opera prima que estos días se distribuye en El Hierro - también ya ha llegado a centro Europa - de mano en mano, de las suyas a sus lectores, sin intermediarios, a fin de cuentas tampoco espera que la literatura sea su medio de vida. A sus 24 años aspira Norayma a convertirse en miembro del Cuerpo Nacional de Policia, más que de la Real Academia de la Lengua.

“Otra Vida” es el primer capitulo, la primera entrega de lo que será una trilogía, a la que “Luna” dará continuidad, más que una obra nueva o enlazada, lo que quedó por escribir o por maquetar, o sencillamente para poder seguir recorriendo aquellos lugares a los que la escritura transporta a Norayma y a sus lectores, que por cierto, ya han agotado las primeras tiradas, unos 300 ejemplares, cuya tercera remesa esta ya comprometida.

Aficionada al género o más bien a todo aquello que tenga que ver con la intriga, el terror o la novela negra, esta joven escritora herreña ha encontrado apoyo en la familia y en sus lectores para seguir escribiendo. “Me dicen que no deje de escribir” comenta Norayma, quien por cierto, lee a Carlos Ruiz Zafón, mientras se encarga de gestionar vía Lulu.com sus nuevos pedidos, y como no garabatear en esa libreta que la acompaña a todos lados, y en la que va tomando forma “Luna”.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner rotulos isus4