Redacción/El Trio Los Tes Grandes nace como una inevitable consecuencia de la colaboración, convivencia y sobre todo trabajo colectivo que se ha generado en los doce años de celebración del Festival Bimbache openART en la isla de El Hierro. Desde agosto de 2013 Khaly Thioune y Ismailah Thiam han participado en todos los festivales Bimbache OpenART así como en varios eventos del proyecto. Junto con el director musical y destacado guitarrista Torsten de Winkel se ha desarrollado una cercanía humana y personal en sintonía con los lemas del proyecto Bimbache openART (multiculturalidad, fusión e integración). Tras varios años de convivencia, han decidido trabajar en un proyecto que lleva por nombre Los Tes Grandes.

Los Tes Grandes es un proyecto musical de inclusión y encuentro entre los mundos que nace de experiencias anteriores de convivencia, creación e integración humana. Este proyecto se plantea con vocación inclusiva e integradora de individuos con capacidades artísticas distintas, además de lo estrictamente musical.

Con ritmos y orígenes en tres continentes, comienza su gira de conciertos por Canarias, este fin de semana en El Hierro:
BIMBACHE openART presenta este proyecto de inclusión y diversidad el trio Los Tes Grandes: cantos de Canarias, Latinoamerica y Senegal - con el tenor Ismailah Thiam, el percussionista Khaly Thioune y el gitarrista Torsten de Winkel.

Presentamos la propuesta de una celebración de vida, arte y cultura a través de la programación de una serie de conciertos, talleres y encuentros con la población en las Islas de El Hierro, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria.

Vifel Sisten pie