Redacción/El consistorio capitalino desarrolla estas actuaciones dirigidas a facilitar el uso de las instalaciones municipales a personas con discapacidad o movilidad reducida. Las obras se llevan a cabo en el Patronato Insular de Música, el Centro Cultural de Asabanos y la Ludoteca de El Mocanal, con un presupuesto de  51.904,22 euros.

Las actuaciones se ejecutan a través de una subvención otorgada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, para financiar proyectos  que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad.

Multitienda Frontera pie

Dentro de los proyectos de mejora, se realizan actuaciones en el Patronato Insular de Música, donde se adaptaran los baños para personas como movilidad reducida, en el Centro Cultural de Asabanos, se realizara la instalación de una plataforma salvaescaleras y en la Ludoteca de El Mocanal, se instalará una plataforma un salvaescaleras y la adaptación de un baño para personas como movilidad reducida en este local.

El Alcalde de la localidad, Antonio Chinea, ha explicado que desde la corporación, siempre se tienen en cuenta las necesidades de todos los vecinos, por lo que era una obligación adaptar estos entornos que a día de hoy no resultaban accesibles.