Redacción/Un nuevo servicio que facilita la tramitación de este certificado a los vecinos y vecinas que lo soliciten o quieran renovarlo, este proceso que hasta ahora se realizaba a través del Gobierno de Canarias, ya puede realizarse en el consistorio gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno autonómico y la FECAM para agilizar los trámites a los ciudadanos de todas las islas.

A partir de ahora, los ciudadanos empadronados en el municipio de La Frontera podrán acceder al tramite de forma presencial en las dependencias municipales.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, explica que con este nuevo servicio se mejora la atención al ciudadano aunando esfuerzos con el Gobierno regional a fin de que la ciudadanía logre una respuesta más ágil y sencilla en sus peticiones administrativas.

Ferreteria El Cabo Pie

El Ayuntamiento cumple de esta manera con el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación municipal por el que el municipio se adhería en el mes de febrero al protocolo de actuación entre la Administración Pública de la Comunidad de Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición de los carnés de familia numerosa.

Aunque el tramite se realice a través del consistorio municipal, el Gobierno de Canarias será quien decida, en última instancia, quiénes pueden ser los beneficiarios de este documento.