Redacción/Un evento en el que participaron 8 países con una importante implicación de los vecinos de las distintas nacionalidades participantes, que se dieron cita el pasado sábado en la plaza de Tigaday de La Frontera. Una muestra de la  cultura, gastronomía y música de Perú, Cuba, Ecuador, Venezuela, India, Alemania y Ucrania, formaron parte de esta edición.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Frontera ha querido hacer “un reconocimiento al trabajo de los integrantes de esta edición, que han permitido recuperar para La Frontera un encuentro que ya prácticamente se había olvidado y que muestra las distintas culturas que conviven en nuestro municipio y que enriquecen el patrimonio cultural de la isla”, ha expresado la concejal, Tamayt González quien ha valorado también la alta asistencia por parte de la ciudadanía y la gran labor de las personas al frente de los países participantes. Un evento de carácter integrador.

Ferreteria El Cabo Pie

A todos los que contribuyeron a retomar esta cita con la cultura y el conocimiento de los vecinos que conforman una buena parte del municipio ha ido dirigida la gratitud del ayuntamiento así como a Dilay Acosta por su brillante apertura; a Dubraska y Valeska por ese “alma llanera”; o a las integrantes de la agrupación Danza Perú, por mostrar la variedad de danzas únicas de su país; así como a otros colaboradores, entre ellos a Horacio Armas, vecino de La Frontera, que plasmaron muchos de los momentos que se vivieron en la plaza, por contribuir con sus imágenes a perpetuar la memoria de esta edición ya para el recuerdo.

Conocer la gastronomía, la historia o la geografía de los países de los que son originarios muchos de los habitantes de La Frontera fue una de las actividades propuestas en ese día, principalmente de la mano de sus protagonistas. Degustación, música, baile y culturas diferentes, compartidas bajo el hilo conductor de mostrar una edición más la variada y rica diversidad cultural desde este pequeño rincón del atlántico.