Redacción/A través de este nuevo convenio A.E.A. participará en servicios de carácter preventivo, en actuaciones de prevención de riesgos y atención a posibles situaciones de emergencia en eventos de pública concurrencia o aquellos que por el desarrollo de la actividad generen posibles riesgos, y cuya competencia corresponda al Ayuntamiento de Valverde. El Ayuntamiento destinará anualmente una aportación económica de 8.000 euros, para este convenio. 

El alcalde de la localidad, Antonio Chinea y el Delegado Insular de A.E.A., Marcos González, firmaron el el día de ayer, este nuevo convenio que establece el marco de colaboración en la seguridad y autoprotección ciudadana en el municipio.

Vifel Sisten 320x71

Ayuda en Emergencias Anaga (A.E.A. Canarias), Fundada en 1977 es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, Entidad colaboradora de Protección Civil del Ministerio del Interior, de Protección Civil Canarias, de la Consejería de Medio Ambiente, de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Medalla de Oro de la Asociación Nacional de la Carretera, Medalla de Oro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Medalla de Plata en Materia de Emergencias por el Gobierno de Canarias.

Tanto el alcalde de Valverde, como el concejal de Seguridad, Carlos Brito, han valorado positivamente mantener la colaboración con A.E.A, estrechando lazos con un gran equipo humano que ha sido un elemento fundamental en la seguridad del municipio.