Redacción/Se trata de una linea de ayudas dirigidas a los distintos colectivos con el objetivo de fomentar actividades y proyectos de utilidad pública, de interés social o de promoción de una finalidad pública, contribuyendo así al asociacionismo y a la participación ciudadana. El plazo de presentación a estas subvenciones para el “Fomento del asociacionismo y la participación ciudadana” en el municipio, será hasta el próximo 12 de julio.

La subvención cuenta con una partida económica de 15.000 euros con cargo al presupuesto municipal. Las bases de esta convocatoria está disponible en la web municipal. 

Entre los requisitos necesarios para optar a estas ayudas, se encuentra el que las asociaciones beneficiarias estén debidamente constituidas y registradas (o excepcionalmente en trámite de registro verificado técnicamente) en el Ayuntamiento de La Frontera; tener sede social en este término municipal o excepcionalmente en otro, siempre que el desarrollo del proyecto se lleve a cabo o revierta en el municipio. Los proyectos y las actividades contempladas deberán  tener alcance  y  repercusión para  un  número amplio de ciudadanos, ajenos a los peticionarios. Las actividades que realicen serán por lo general sin afán de lucro, aunque si se obtienen beneficios de ellas éstos deberán revertir en actividades propias de la entidad.

Banner Don Din pie

Las solicitudes se deberán presentar dentro del plazo en el Registro General del ayuntamiento, conjuntamente con la documentación que se especifica en esta convocatoria y en que señala entre otros documentos una memoria del proyecto que se realizará en el año en curso y de las actividades desarrolladas por la entidad en los últimos doce meses.

Con estas ayudas los ayuntamientos normalizan los canales de acceso a los recursos económicos públicos para la realización de actividades asociativas enmarcadas dentro de la participación social y dinamización del municipio.