Redacción/Unos trabajos de sustitución del mobiliario que rehabilitarán esta zona de juegos infantiles de esta céntrica plaza del municipio. Las obras cuentan con un presupuesto de 48.607,88 euros con cargo al presupuesto municipal.

La obra que rehabilita en su totalidad la zona de juegos infantiles, dotará al área con nuevos elementos más modernos para el esparcimiento de los niños; a la vez que procurará una mayor seguridad con la sustitución del pavimento y del vallado perimetral existente.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, explica que esta actuación lleva tramitándose desde finales del pasado año, con un procedimiento de licitación iniciado el pasado mes de enero y con la adjudicación a finales del mes de marzo por un importe de 48.607,88 euros se financiarán con cargo al presupuesto municipal.

Multitienda Frontera pie

Las obras tienen un plazo de ejecución de 59 días, en los que se realizará el desmontaje de los juegos, vallado y pavimento existente; replanteo de las áreas de seguridad y la instalación de los nuevos elementos como, entre otros, 2 juegos de torre dirigidos a niños de 4 a 10 años y de 2 a 5 años, respectivamente. 

El Ayuntamiento ha informado que el parque infantil situado en las inmediaciones del edificio consistorial ya dispone de proyecto de rehabilitación adaptado a la normativa, para el que el consistorio está buscando financiación exterior para la ejecución de las obras.