Redacción/El consistorio municipal retoma estas jornadas que se celebraran el próximo sábado, 11 de junio, en la plaza de Tigaday, a partir de las 19:00 horas y que darán una visión de la cultura, costumbres y gastronomía de algunas de las diferentes nacionalidades que conviven en este municipio herreño. Ocho países forman parte de esta propuesta en 2022. 

La Muestra organizada por la Concejalía de Educación e Igualdad de La Frontera, tendrá este año “como hilo conductor la diversidad”. Perú, Ecuador, Venezuela, Alemania, Cuba, Colombia, India o Ucrania son los países que conformarán esta jornada, integrada como siempre por una representación de la Isla de El Hierro.

Multitienda Frontera pie

“Gastronomía, narraciones biográficas o música formarán serán parte de  las manifestaciones integradas en este evento cuya apertura correrá a cargo de la actuación de Dilay Acosta e intervenciones de miembros de los países participantes que  darán a conocer los aspectos más destacables de su cultura”, explica la concejala responsable Tamayt González, quien ha asegurado que la recuperación de esta iniciativa busca no solo mostrar la diversidad de culturas que viven en el municipio sino ofrecer un espacio de encuentro y celebración para todos los vecinos.

El acto contará también con una muestra de folclore peruano de la mano del grupo Danza Perú y la parranda “A pico botella”.

La Frontera, con 87 Km2 y 4.124 habitantes, se caracteriza por la convivencia de múltiples nacionalidades, con miembros de más de 45 países diferentes.