Redacción/El consistorio capitalino pone en marcha el procedimiento de licitación abierto, de tramitación urgente, del contrato denominado “Proyecto Básico y de Ejecución: Modificado Nº2 Piscina Municipal Cubierta de Valverde”. El presupuesto base de licitación es de 4.974.899,10 euros.

La ficha económica de esta licitación responde a la concesión de una subvención la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, por importe de 500.000 euros, otra concedida por el Cabildo de El Hierro por importe de 1.500.000 euros y 2.974899,10 euros de  fondos propios del Ayuntamiento capitalino. 

Banner Don Din pie

El concejal de Obras de Valverde, Carlos Brito, ha destacado que la futura obra, seguirá el diseño original, ejecutando en una primera fase la estructura de hormigón armado, pero adaptándolo al cumplimiento de la normativa vigente. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Chinea, ha remarcado la importancia de poder realizar una obra de tal envergadura, demandada desde hace muchísimos años, pues la apertura de la piscina municipal, marcará un antes y un después en la vida de los vecinos de la Villa de Valverde.