Redacción/Una Jornada Formativa y lúdica dirigida a familias con el objetivo de ofrecer un espacio de interacción, comunicación y conocimiento mutuo, en el marco de celebración del día Internacional de la Familia que se celebrara este domingo, 22 de mayo. La actividad contará con talleres para padres e hijos participantes. 

La actividad está organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera, a través del programa de Infancia y Familia contempla tres propuestas; dos formativas y una de ocio en familia con dos temáticas a realizar en horario de mañana: “Educación Afectivo Sexual en Familia, ¿cómo hablo a mi hijo?” impartida por Jésica Sosa, e “Inteligencia Emocional, una nueva forma de educar desde la parentalidad positiva” a cargo de Laura Santana; ambas ponentes de la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial “+ Familia”.

El domingo por la tarde estará dedicado al ocio en familia. con la realización de un “sendero mágico”, a partir de las 16:30 horas, en el que la música y el teatro serán parte e hilo conductor del camino propuesto para este día. Todas las actividades y talleres tienen plazas limitadas y se realizan con inscripción previa. 

Banner Don Din pie

El alcalde de la localidad y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Acosta, ha querido hacer un llamamiento a las familias para que disfruten de esta jornada diseñada específicamente para ellas, atendiendo a las necesidades que manifestaron en la encuesta realizada por el departamento en el mes de marzo para conocer de primera mano sus inquietudes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes acciones que se han llevado a cabo dentro del proyecto subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, con aportación municipal y dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.