GMº/Un distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, calidad del agua de baño, cumplimiento de la normativa ambiental, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone. El Hierro dispone de 2 playas con Bandera Azul (La Restinga y Timijiraque) de las 58 reconocidas por el programa en Canarias.

Así mismo, el espacio “La Restingolita” ha vuelto a ser distinguido como Centro Azul en el que, entre otras cosas, se ofrece a los visitantes información sobre el ecosistema del litoral y el programa de Bandera Azul. 

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, destaca la importancia de este distintivo que reconoce la apuesta del Consistorio por un entorno natural protegido y un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón, señala que “es un orgullo para el municipio obtener de nuevo este galardón y agradecemos el trabajo de todas las personas implicadas, así como el compromiso y responsabilidad de los vecinos, sin cuyo apoyo no sería posible”.

Multitienda Frontera pie

En total, 58 zonas de costa Canarias han sido reconocidas con este distintivo en 2022, 54 corresponden a playas y 4 a puertos deportivos. Bandera Azul es un program anual de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE), coordinada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Por islas, Fuerteventura cuenta con 12 espacios Bandera Azul; Tenerife 12 playas; Gran Canaria con 12 zonas de costa; Lanzarote 7 espacios; La Gomera 3 playas; El Hierro 2 zonas de costas y La Palma 6 espacios reconocidas. Los puertos catalogados Bandera Azul son los de Mogán y Pasito Blanco (San Bartolomé de Tirajana) en Gran Canaria, Puerto Calero (Yaiza) en Lanzarote y el Real Club Náutico de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).

En cuanto a los 4 centros Bandera Azul en canarias, han obtenido este distintivo el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana,  Gran Canaria; el Aula Educativa del Parque Tony Gallardo “Reserva del Oasis de Maspalomas”, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria; el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Los Realejos, Tenerife y el Museo de La Restingolita, en El Pinar de El Hierro.